Caso real de éxito: cómo una PYME española logró crecer gracias al Marketing digital.

Marketing digital, caso de éxito

¿QUÉ ES LA BIEN HECHA?

La Bien Hecha es una pequeña empresa malagueña formada por un equipo de 12 mujeres que diseña y fabrica bolsos. Su lema es muy claro: “No hacemos cosas perfectas. Tan solo hacemos cosas bien hechas.” Aunque su origen era la venta física tradicional, decidieron dar el salto al mundo online para expandirse, digitalizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

El reto: pasar del comercio físico al mundo digital. Como sucede con muchas PYMES, La Bien Hecha comenzaba desde una posición de recursos limitados, alcance reducido, dependencia del punto de venta físico, y dificultad para crecer sin inversión significativa en espacios o publicidad tradicional.

Ante esos límites, la empresa identificó una oportunidad clara con el marketing digital: un canal que permite alcanzar audiencias más amplias y conectar directamente con clientes potenciales sin la necesidad de grandes inversiones.

 

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL APLICADA.

Para adaptarse al entorno digital, La Bien Hecha puso en marcha una estrategia orientada a crear presencia online sólida mediante una página web y perfiles activos en redes sociales. En ellos mostraron su proceso artesanal para conectar emocionalmente con su público. Esa cercanía “tú a tú” con los seguidores les permite transmitir la autenticidad del producto.

De este modo, pudieron desarrollar publicidad online, ajustada a su presupuesto, para fomentar la venta online sin depender exclusivamente del local físico. Esta presencia online también contribuyó a construir marca, comunidad y reputación con el tiempo.

 

RESULTADOS GLOBALES.

Gracias a su estrategia de Marketing digital, La Bien Hecha logró:
– Construir una marca reconocible más allá de su ciudad: su mensaje, su propuesta de valor basada en artesanía y autenticidad consiguió calar en un público más amplio.
Acelera Pyme
– Atraer nuevos clientes a través de canales online, algo que hubiera sido difícil o muy costoso con medios tradicionales.
– Conseguir una mayor eficiencia en su inversión: al no depender de alquileres, escaparates físicos o publicidad masiva, podían destinar recursos a marketing digital con mejor control del coste y del retorno.

SI tú también quieres impulsar tu negocio y crear tu marca personal como «La bienhecha», contacta con MarketAIM Nexus, tu agencia de Marketing digital de confianza que te ayudará a conseguir resultados increíbles.

Consíguelo ahora con MarketAIM Nexus

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *